FINALIZÓ LA INSCRIPCIÓN PARA EL NUEVO BARRIO CECO III

  • FINALIZÓ LA INSCRIPCIÓN PARA EL NUEVO BARRIO CECO III

Casi 400 familias afiliadas al gremio de comercio completaron el registro para aspirar a las viviendas que contempla el nuevo barrio.

 

El Centro Empleados de Comercio Olavarría dio a conocer detalles sobre la inscripción a las viviendas del barrio CECO III. La misma se realizó desde el 19 de marzo hasta este lunes 31 de marzo y fue exclusiva para los afiliados y afiliadas al sindicato mercantil.

 

La inscripción superó con creces las expectativas ya que fueron más de 390 los afiliados y afiliadas que completaron el registro para acceder a cada una de las viviendas que el gremio viene construyendo en este nuevo barrio.

           

El Barrio CECO III llevado adelante por el Centro Empleados de Comercio Olavarría está ubicado en la zona norte de la ciudad, comprende seis manzanas y cuenta con una completa infraestructura como los servicios de luz, agua potable, gas y asfalto con cordón cuneta.

 

Por todo ello cuando la obra se finalice, las casas se entregarán a los nuevos propietarios aptas para su ocupación, dándose un importante avance en la zona llevando insumos y servicios necesarios para garantizar una vida digna para todos los vecinos y vecinas.

 

Desde el CECO remarcaron que el Gobernador Axel Kicillof, junto al Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires y el Intendente municipal Maximiliano Wesner le han dado fuerte impulso para su concreción.

 

En esta primera etapa se proyecta culminar y entregar 42 casas, trámite que estará listo una vez que los postulantes sean sorteados entre quienes cumplan con los requisitos necesarios para la adjudicación.

 

El secretario general mercantil Miguel Santellán aseguró que “estamos muy contentos y conformes por cómo fue la respuesta y la alta adhesión de los trabajadores de comercio a esta nueva iniciativa. La inscripción se ha desarrollado de manera impecable y fue verdaderamente un éxito que superó nuestras expectativas”.

 

En los próximos días comenzará el periodo de análisis de documentación, y en este sentido agregó: “tenemos que analizar cada caso y reunir toda la documentación, pero estamos cada vez más cerca de ayudar a cumplir el sueño de nuestros afiliados y afiliadas de tener su casa propia, de contar con un espacio para desarrollar su vida y progresar en comunidad” agregó Santellán.

 

En función a la gran demanda entre los adheridos a la entidad mercantil, se analiza por estas horas si se instrumenta la apertura para la inscripción a familias de la comunidad y, de ser así, se verá con el municipio cómo se llevaría adelante esa acción. Lo que sí es un hecho que el proceso iniciado hace unas semanas hoy quedó finalizado, y se comunicará en los próximos días las novedades.