EL CECO CERCA DE CUMPLIR UNO DE SUS VALORES: CREAR COMUNIDAD

  • EL CECO CERCA DE CUMPLIR UNO DE SUS VALORES: CREAR COMUNIDAD

La importancia de la construcción de un nuevo barrio. A mediados de febrero se realizarán las inscripciones y en marzo o abril la primera entrega.

 

El Centro Empleados de Comercio Olavarría afronta una mega obra que solucionará la problemática habitacional para 100 familias. En una entrevista con Radio Olavarría, la secretaria de Previsión y Vivienda Carolina Santellán brindó detalles sobre la construcción, plazos y requisitos de inscripción y de entrega.

 

En primera instancia confirmó que las viviendas se encuentran en un promedio de un 85% de avance, algunas están cercanas al 90%. “Hay que hacer la terminación de los baños, los lavaderos, las veredas, nivelar los terrenos y los detalles finales” dijo Carolina Santellán.

 

Sobre las inscripciones aseguró que la intención es abrirlas a mediados de febrero. Y agregó: “nosotros tenemos que hacer la inscripción acá en Olavarría, armar un listado con titulares y suplentes y enviarlo al Instituto de la Vivienda. Ellos dicen quienes son los adjudicatarios y después de eso se pone la fecha de entrega de las primeras casas. La entrega seguramente sea en al menos dos tandas”.

 

En este sentido brindó detalles sobre los requisitos básicos para poder inscribirse: “en nuestro caso es ser afiliado al CECO. No está cerrada la inscripción a personas que no estén afiliadas, pero nosotros tenemos una prioridad para el sorteo y para la asignación de titulares que sean afiliados y afiliadas”. En cuanto a los requerimientos del Instituto de la Vivienda detalló: “No se puede tener ningún tipo de inmueble o lote a nombre del titular o su pareja. Lo mínimo que hay que cobrar es un salario y medio mínimo vital y móvil”.

 

Para cerrar marcó la importancia de hacer un nuevo barrio, el tercero de la Institución en la ciudad: “Para el CECO es súper importante. Es el tercer barrio que hacemos en Olavarría. Aportarle a la localidad un espacio digno para vivir, para nuestros afiliados y afiliadas y también para el resto de la ciudad. Hacer un barrio es mucho más que construir las casas, es crear comunidad, un espacio donde la gente viva, disfrute, trabaje, haga su vida y pueda pensarse a futuro. Solo o con su familia, pero que tenga un lugar siempre a donde ir y a donde volver”.